¿Quiénes Somos?

En EQUUS, practicamos la equitación con niños, jóvenes y adultos para que aprendan a manejar uno de los animales más bellos de la naturaleza: El Caballo.

La equitación es un deporte noble que brinda posibilidades para que niños, jóvenes y adultos accedan a la recreación, terapia, deporte, rehabilitación y formación a nivel personal y laboral.

En 1990 se cristalizó un sueño en la ciudad de Medellín: contar con un centro de instrucción ecuestre, abierto a toda clase de público.

Por su sede han pasado más de mil alumnos, entre los cuales se encuentran algunos que posteriormente cumplieron papeles importantes en este deporte.


Ver más...

APRENDER A MONTAR A CABALLO

Para niños de 3 años en adelante, donde por medio de variados ejercicios en las diferentes cadencias como paso, trote y galope se consigue confianza, equilibrio, balance, postura corporal y conducción del caballo. Después de cursar este nivel el jinete está en capacidad de montar cualquier tipo de caballo en campo abierto o recinto cerrado con confianza y seguridad.

VACACIONES A CABALLO

Este programa tiene como objetivo ofrecer una actividad diferente durante el receso escolar (junio, octubre y diciembre) un programa atractivo para niños y adolescentes que garantiza el buen uso del tiempo libre, aprovechando el caballo como un instrumento formativo para asimilar los valores fundamentales para la convivencia con la naturaleza y su entorno.

VALORES Y LIDERAZGO

Programa dirigido a formar líderes e introyectar valores éticos que permitan alcanzar la visión, generar confianza, sentido de pertenencia, incrementar el valor de las organizaciones en el mercado, crear espacios para escuchar, orientar, alinear, actuar y aprender en equipo con sus colaboradores.

EQUINOTERAPIA

La equinoterapia busca generar oportunidades de rehabilitación para personas con discapacidades físicas, psíquicas, sensoriales, y así mejorar sus condiciones de vida, al hacer uso del caballo como herramienta terapéutica. Cuenta con un grupo interdisciplinario conformado por médico, fisioterapeuta, Psicólogo y equinoterapeuta. 

ADULTO MAYOR

Este proyecto tiene como finalidad ofrecer recreación a personas en la etapa adulta. Para ellos es muy importante tener vivencias que les brinden satisfacciones, logren nuevos propósitos y los hagan más productivos en la gratificación con su existencia, y así regenerar la energía necesaria para el día a día. 

CABALGATAS ECOLÓGICAS

Equus, está a solo 20 minutos de la ciudad de Medellín y se caracteriza por ser un sitio campestre rodeado de senderos ecológicos, el cual cuenta en sus alrededores con nacimientos de aguas y bosques. Con el fin de promover una actividad de recreación se ha diseñado el programa de Cabalgatas ecológicas; el cual consta de una clase de instrucción individual de 10 minutos y una cabalgata de 40 minutos en compañía de personal calificado.

SERVICIO DE ESTABULACIÓN

Prestamos el servicio de cuidado, mantenimiento y entrenamiento de todo tipo de caballos en todas las disciplinas, donde los asesoramos en la construcción de sus necesidades para no gastar más de lo necesario y solo pagar por lo que realmente se está utilizando.

Salto

La escuela de equitación EQUUS, cuenta con un equipo de alto rendimiento el cual está participando constantemente en torneos departamentales, nacionales e internacionales.

Estos binomios (jinete y caballo) realizan sesiones diarias de entrenamiento, en las cuales se trabaja el estado físico, la sensibilidad y conducción por medio de un riguroso programa de entrenamiento diseñado de acuerdo con los objetivos a corto, mediano y largo plazo con cada uno de los binomios.

Eventos

En Equus contamos con espacios agradables, cómodos e ideales para que celebres todos tus eventos de una manera única y especial.


Ver más...