Valores y Liderazgo

Programa dirigido a formar líderes e introyectar valores éticos que permitan alcanzar la visión, generar confianza, sentido de pertenencia, incrementar el valor de las organizaciones en el mercado, crear espacios para escuchar, orientar, alinear, actuar y aprender en equipo con sus colaboradores.

Las empresas hoy se han dedicado a perfeccionar los procesos de selección, pero han descuidado la formación de su personal, Equus tiene como objetivo mejorar en los lideres las competencias organizacionales y gerenciales fundamentados en los lineamientos éticos, para alcanzar los objetivos de la empresa, que permitan generar innovación en estrategias, productos y mejorar la adaptación al entorno cambiante.

Nombre de Programa:

Como implantar un compromiso de los valores éticos (Confianza, Respeto, Compromiso, Transparencia, Honestidad) que posibilite el desarrollo del ser en sus trabajadores.

Presentación:

Asumir el compromiso ético centrado en el valor fundamental de su organización de modo que este sea el empuje de los otros valores establecidos.

Situación Actual:

Existe campaña de divulgación, pero no estrategias para lograr transformación e interiorización.

Riesgos de Accidentes:

No se presentan, dado que se cuenta con instructores calificados, caballos seleccionados por su mansedumbre, instalaciones y equipos adecuados.

Objetivo General:

Facilitar la introyeccion de los compromisos éticos y valores de su empresa por dependencias o departamentos a través de talleres, reflexiones, ejercicios lúdicos con caballos y otros materiales, traduciendo los valores en comportamientos.

Objetivos Específicos:

  • Lograr que cada uno de los trabajadores de su empresa asuman a nivel personal, laboral, familiar y social, la asimilación de los compromisos éticos planteados por su organización para ser eficientes, eficaces y efectivos en el logro de su gestión.
  • Crear espacios que permitan una autoevaluación que conlleve a un diario crecimiento y mejoramiento personal, familiar y social.
  • Facilitar la realización de planes de desarrollo personal que involucren los compromisos éticos y valores para lograr un mejoramiento continuo y un mejor servicio a la comunidad.
  • Asegurar la introyeccion de los compromisos éticos y valores a través de la interacción entre su ser, su hacer y su tener, en un espacio diferente que limite las barreras que solemos poner al cambio.

Contenido:

  • Presentar los compromisos éticos planteados por su institución a través de los valores que engrandecen el ser.
  • Organizar los compromisos éticos a partir del valor definido como pilar o motor que guía e impulsa el desarrollo de los otros valores.
  • Desarrollar los gestores éticos, que actúan como equipo de alto impacto en la ética de la empresa, como modelos de cambio e impulsadores del proceso del compromiso ético.
  • Realizar sesiones lúdico – vivénciales de caballo persona que permitan sentir y vivir los compromisos éticos de la empresa.
  • Lograr a través del entendimiento intuitivo con el caballo y el acercamiento a la naturaleza, el alcance de nuevos propósitos que los hagan sentir más productivos y les regenere la energía necesaria para el día a día, además de la confianza en sí mismos y en otros.

Metodología:

  • Realizar ejercicios de calentamiento y acondicionamiento físico para prevenir lesiones.
  • Realizar charlas cortas que permitan identificar los objetivos a conseguir en cada sesión con los caballos y el grupo, a partir de las propias vivencias y comentarios realizados por cada uno de los participantes en los talleres, sacar las conclusiones individuales de sus propios logros y limitaciones a superar.
  • Realizar ejercicios con caballos que posibiliten a través de un entrenamiento vivencial experimentar los compromisos éticos.
  • Facilitar la asimilación de los compromisos éticos partiendo de las autorreflexiones vivenciales.

Intensidad:

Seis sesiones de hora y media de práctica a caballo.

Horarios:

A convenir.

Lugar y Fecha:

Lugar: Equus carretera Palmas Km. 13
Fecha: A convenir.