Adulto Mayor

Este proyecto tiene como finalidad ofrecer recreación a personas de la tercera edad, en la etapa adulta, es muy importante para las personas tener vivencias que brinden satisfacciones, que logren nuevos propósitos y los hagan más productivos en la gratificación con su existencia, y se regenera la energía necesaria para el día a día.

Este programa esta dirigido a entidades públicas o privadas comprometidas con la responsabilidad social.

En Equus, la equitación no es un deporte exclusivo, sino la práctica que realizamos con el propósito de que los niños, jóvenes y adultos aprendan a manejar uno de los animales más bellos de la naturaleza: El caballo.

El interactuar con los caballos y la naturaleza brinda infinidad de oportunidades de desarrollo en los niños y jóvenes, al igual que ayuda al manejo de estrés en los adultos.

Objetivo General:

ofrecer recreación a personas de la tercera edad, en la etapa adulta, es muy importante para las personas tener vivencias que brinden satisfacciones, que logren nuevos propósitos y los hagan más productivos en la gratificación con su existencia, y se regenera la energía necesaria para el día a día.

Objetivos Específicos:

  • Conocimiento del equipo de aseo del caballo.
  • Conocimiento de la anatomía y conformación del caballo.
  • Reconocimiento de las diferentes razas y colores.
  • Aprender a ensillar.
  • Aprender a cepillar y bañar el caballo.
  • Instrucción de asiento y equilibrio (montar a caballo).
  • Actividades lúdicas recreativas.

Metodología:

Instrucción personalizada, con profesores calificados, caballos seleccionados por su mansedumbre, infraestructura apropiada para impartir la instrucción adecuada en cada uno de los niveles, lo cual garantiza las medidas de seguridad que requiere la actividad.

Público objetivo:

Adulto Mayor.

Intensidad y Horarios:

Intensidad: 3 horas.
Horarios: 9:00 a.m. – 12:00 m.

Lugar:

Equus carretera Palmas Km. 13

Día

A convenir.