Visión:

Formar personas con sentido ético, a través del deporte ecuestre, en ambientes de recreación y competencia, en los que se integre su entorno familiar.

Misión:

Ser a mediano plazo el mejor centro de formación en el ámbito ecuestre dentro del contexto de la ciudad de Medellín y su área metropolitana y a largo plazo, en Colombia. Su trabajo siempre será por medio de la interacción de lo formativo y recreativo con el mundo ecuestre.

Historia de Equus:

En 1990 se cristalizó un sueño en la ciudad de Medellín: contar con un centro de instrucción ecuestre, abierto a toda clase de público.

Por su sede han pasado más de mil alumnos, entre los cuales se encuentran algunos que posteriormente cumplieron papeles importantes en este deporte.

Su director Vicente Martínez Montoya, ha tomado cursos con figuras de la equitación tan importantes como el alemán Wolf Fraizer, entrenador del equipo Colombiano de salto, y Greg Best, medalla de plata en los juegos olímpicos. Además, ha realizado en Brasil, Francia, EEUU e Inglaterra, cursos de instrucción, pedagogía y fisiología de la equitación, de diseño y armado de pistas y de entrenamiento de caballos. Fue Campeón Nacional en el 2002.

Esta experiencia lo acredita como profesional, amante de la equitación, lo que asegura el aprendizaje y bienestar de sus alumnos.

Vicente Martínez Montoya; ha pasado toda su vida en el mundo de los caballos, y basado en su experiencia personal concluye que los sueños son alcanzables siempre y cuando estén acompañados de la disciplina, constancia, compromiso, seguridad, confianza entre otros y son estos principios los que ha transmitido a sus alumnos durante 20 años.

Hoy Equus tiene en sus alumnos y exalumnos un producto evidenciable, personas comprometidas con sí mismas, el entorno, felices y con proyectos de vida claros.

Convencidos de la importancia de compartir nuestra experiencia hemos diseñado diferentes programas en los cuales los caballos son la herramienta principal.

Convenios:

Municipio de envigado

Fondo de empleados de empresas publicas