Image

Transición

Es el nivel intermedio entre Silla y Volteo, se desarrollan las habilidades básicas de control de la dirección del caballo, control de la velocidad, postura equilibrio y balance, buscando la independencia de el jinete, las clases son más lúdicas y se realizan en Ponys.

En este nivel buscamos estabilizar el nivel de confianza del jinete sobre el caballo, pero ahora de forma individual siendo el jinete el único dueño de la conducción y manejo de su caballo.

En esta etapa, es de suma importancia el grado de constancia y responsabilidad clase a clase ya que de esto depende un buen proceso y una constante evolución en cuanto a la capacidad de entender órdenes del instructor y llevarlas a cabo de manera precisas con el caballo.

Es indispensable para el comienzo de esta nueva categoría traer contigo para cada entrenamiento, un casco a la medida, para proteger tu cabeza de cualquier golpe o accidente que pueda llegarse a presentar, leggings o Breeches y botas de plástico largas de Equitación. Todo esto para mayor seguridad y tranquilidad ahora que tú eres el propio piloto de tu nave.

Información

 
Variante aeropuerto José María Córdoba, 800 mts adelante de la EIA, Medellín - Colombia.